Los medios brasileños destacaron la figura de Lionel Messi y el final de la racha de 28 años sin títulos que cortó la Selección Argentina tras derrotar a Brasil en la final de la Copa América 2021.
Con poco espacio en las ediciones impresas, los principales medios de comunicación de Brasil resaltan que Messi pudo consagrarse como ídolo argentino y como líder de un equipo que cortó la racha de 28 años sin títulos.
Con la foto de Messi en andas de sus compañeros, el diario O Globo subrayó que Argentina derrotó a Brasil y que terminó con el «jejum». Esta palabra que hace referencia al ayuno es la más utilizada por los medios para graficar el largo lapso sin ganar de los argentinos. En el pequeño recuadro también informa que antes del partido hubo aglomeraciones en la entrada del público.
Folha de Sao Paulo le dedicó un espacio más importante de su tapa a otra foto de Messi en andas y tituló: «Maracaná tiene llanto de Neymar y fiesta de Messi por el título de la Copa América». «Es la primera conquista del astro Messi que pone fin al jejum de 28 años», recalcan.
El diario O Dia, a diferencia del resto, pone a Brasil como subcampeón de la Copa América y le dedica el mismo espacio al nuevo DT del Fla. Este medio es uno de los pocos que desliza una crítica con la falla de Renan Lodi en el gol de Di María. En los portales, Jornal do Brasil acentúa que «Brasil es superado por Argentina en el Maracaná y se queda con el subcampeonato de la Copa América».
El mismo sitio remarca que el equipo de Tité «luchó hasta el final pero perdió ante su mayor rival». El portal UOL habla de la «Messimania de los brasileños» y que las «provocaciones marcaron el primer título de Messi con la selección de Argentina».
En otra nota principal, este medio describe la derrota de Brasil como «un paso atrás para el equipo de Tité que derrumba la sensación de dominio Brasil en el continente». El diario Extra de Río de Janeiro divide su portada principal con la fiesta de la Argentina de Messi en el Maracaná y con la noticia de Renato Gaúcho como nuevo entrenador de Flamengo.