Lionel Messi, capitán y figura del seleccionado argentino, lidera el equipo ideal de la Copa América y Lionel Scaloni fue elegido como el mejor entrenador.
El grupo de Estudio Técnico de la Conmebol anunció ayer al equipo ideal de la Copa América con cuatro jugadores del seleccionado argentino: el arquero Emiliano Martínez, el defensor Cristian Romero, Rodrigo De Paul y Lionel Messi.
El astro argentino, además, fue elegido como el mejor jugador del torneo en base a estos impactantes números: 7 partidos, 4 goles, 5 asistencias, 295 pases completados, 28 remates y 34 regates.
El equipo ideal de la Copa América lo completan el chileno Mauricio Isla y el ecuatoriano Pervis Estupiñan como laterales derecho e izquierdo, respectivamente, los brasileños Marquinhos, Casemiro y Neymar, el mediocampista peruano Yoshimar Yotún y el colombiano Luis Díaz, quien también fue considerado la revelación de la competencia.
Se bajan desde Francia
El futuro de Lionel Messi, que finalizó su contrato con el Barcelona el último 30 de junio y quedó con el pase en su poder, es todavía una gran incógnita para el mundo del fútbol. Pero en Francia aseguran que París Saint-Germain consultó por la Pulga y se bajó de la pelea por ficharlo.
Mientras los hinchas y Joan Laporta, presidente del Culé, siguen intentando acomodar el rompecabezas para poder arreglar un nuevo contrato con el capitán e ídolo, Le Parisien aseguró que el equipo parisino renuncia al sueño” de volver a reunir a Messi con Neymar. Esta situación acercaría un poquito más a la renovación de la Pulga con el conjunto catalán.
Igualmente el crack argentino tendría como prioridad seguir en el Barcelona si se solucionan los problemas, principalmente contractuales, debido a la profunda crisis económica del Culé. Más allá de esto, también sería complicado para el PSG, en caso de tener chances, ya que estuvo muy activo en este mercado de pases.
La llegada de Wijnaldum, Achraf y Sergio Ramos y Donnarumma, la continuidad de Neymar y que Kilyan Mbappé sigue en el plantel, afrontar la operación de sumar a Messi iba a ser muy difícil para el club de París.