Belgrano le ganó a Quilmes 2-3 después de estar dos veces abajo en el marcador. Pablo Vegetti y Santiago Longo fueron los goleadores de la visita. De esta manera el Pirata” se recuperó de la derrota de la fecha pasada contra Agropecuario con un increíble partido. El partido correspondiente a la fecha 17 de la Primera Nacional se jugó en el estadio del Cervecero”.
El Celeste ya había comenzado complicado debido a que Diego Novaretti no pudo arrancar de titular por un malestar estomacal y en su lugar apareció Nahuel Tecilla. Pero en cuanto al juego había empezado mejor en el partido, aunque fue Quilmes el que se puso en ventaja rápidamente con gol de Pons, debido a una mala respuesta de la defensa.
El Pirata empezó a acomodarse en el juego e incluso reclamaron un penal por un agarrón a Vegetti, que volvía a la titularidad, en el área. El equipo dirigido por Guillermo Farré siguió dominando las acciones, pero sin generar peligro. Bruno Zapelli generó una gran situación, pero la defensa de Quilmes despejó al corner. Sobre el final del primer tiempo, fue Asprea el que tuvo la posibilidad de empatar remató y el rebote lo tomó Barinaga, que tampoco pudo convertir.
El segundo tiempo no empezó de la mejor manera para Belgrano, ya que Quilmes le generó dos jugadas claras de gol. Nahuel Tecilla y Nahuel Losada fueron los que salvaron ambas situaciones. A los pocos minutos, hubo otro agarrón en el área de Quilmes, pero esta vez a Wilfredo Olivera y el árbitro sancionó penal. El encargado de convertirlo en gol fue Vegetti.
Belgrano siguió yendo al ataque con más garra que juego, pero todo lo que generaba lo pagaba muy caro con errores de su propia defensa. Así fue que Tecilla, de flojísimo partido, intentó despejar, pero terminó cometiendo un increíble penal que Blanco convirtió en gol.
Aun así, el Pirata no bajó los brazos y siguió buscando. A los 33 minutos del segundo tiempo, Lima desbordó por izquierda, tiró el centro y cuando Vegetti iba a cabecear, García Basso lo anticipó y convirtió en contra. Fue el empate.
Así las cosas, Belgrano siguió insistiendo y a los 45 minutos llegó el premio. Santiago Longo, que había ingresado por Emiliano Romero puso el 2-3 definitivo en un partido difícil y sufrido para el equipo dirigido por Farré.