Las Leonas jugaron un buen partido, pero pagaron caro un error en el último cuarto y terminaron perdiendo con Australia por 2-0. Con este resultado, la Selección Argentina de hockey, que ya tenía asegurada su clasificación, finalizó tercera en el Grupo B y ahora deberá enfrentar a Alemania en cuartos de final.
En el inicio, el encuentro estuvo marcado por la paridad. Ambos equipos se estudiaban, pero con el correr de los minutos Las Leonas comenzaron a ganar protagonismo y avanzaron en campo rival. De hecho, a los 2´, Delfina Merino estuvo muy cerca de abrir el marcador después de un pase muy fuerte que no llegó a conectar a gol.
Sobre el final del primer cuarto, Argentina volvió a tener otra ocasión clara: Sofía Tocallino no pudo desviar de la mejor manera un envío cruzado y la bocha se fue cerca del arco. Por su parte, Australia no lograba generar peligro en el semicírculo del equipo de Carlos Retegui.
En los segundos 15´, el dominio de Las Leones ya no fue tan marcado y las acciones se emparejaron. incluso, las australianas tuvieron su primera ocasión, pero la arquera Belén Succi tuvo una gran respuesta con sus pies y mantuvo el cero.
Australia salió decidida a presionar y ganó presencia después del descanso, aunque Las Leonas contuvieron bien ese breve lapso y no pasaron sobresaltos, en un tercer período que no tuvo situaciones destacadas.
A los tres minutos del último cuarto, Australia aprovechó una pérdida en defensa de Valentina Raposo y lo capitalizó por medio de Savannah Fitzpatrick, para poner el 1-0. En el epílogo, quienes finalizaron primeras en el Grupo B marcaron el 2-0 gracias a Emily Chalker y sentenciaron la historia.
Así, Argentina terminó cayendo por la mínima, a pesar de haber hecho un buen partido, y quedó tercera en su zona. Su rival en cuartos será Alemania.