El español Rafael Nadal cayó ayer del tercer al cuarto puesto en el ranking mundial de tenis, que también registró la salida del top 100 del argentino Guido Pella, víctima de una temporada para el olvido.
Nadal, eliminado la semana pasada en los octavos de final del ATP de Washington, fue adelantado por el griego Stefanos Tsitsipas, que ahora se ubica detrás del serbio Novak Djokovic y el ruso Daniil Medvedev. El de ayer es el primer podio del ranking sin el español desde mayo de 2017 cuando lo ocupaban el británico Andy Murray, Djokovic y el suizo Stanislas Wawrinka.
Del quinto al décimo lugar en el escalafón actualizado hoy se ubican el alemán Alexander Zverev, el austríaco Dominic Thiem, el ruso Andrey Rublev, el italiano Matteo Berrettini, el suizo Roger Federer y el canadiense Denis Shapovalov.
Diego Schwartzman continúa como el mejor tenista argentino en el puesto 14, seguido de Federico Delbonis (47), Federico Coria (65, -2) y Facundo Bagnis (81, +1). Pella retrocedió 17 posiciones y quedó como número 102, lo que representa su registro más bajo desde el 3 de julio de 2017.
En la actual temporada, el bahiense ganó sólo tres partidos y perdió 13; disputó 12 torneos de eliminación directa y en 10 se despidió en primera ronda, mientras que otro lo jugó bajo el sistema «round robin» con el saldo de un triunfo y una derrota.
Nadia avanza
Nadia Podoroska (38ª en el ranking mundial) se clasificó a la segunda ronda del Abierto de Montreal tras superar a la polaca Magda Linette (44ª) por 6-1 y 6-2. El certamen que se disputa en Canadá, sobre superficie dura, reparte 1.835.000 dólares en premios.
La rosarina se impuso con mucha claridad en casi una hora de juego y pudo igualar 1-1 el historia frente a la europea en el circuito profesional. En la próxima instancia se medirá con la vencedora del duelo que mañana protagonizarán la italiana Camila Giorgi y la belga Elise Mertens.