La atleta Yanina Martínez consiguió ayer la segunda medalla de la delegación argentina en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, al clasificarse en el tercer puesto de la final de la carrera de 200 metros (T36) en el Estadio Olímpico de la capital japonesa.
La rosarina, de 27 años, se acreditó el bronce con un tiempo de 30,96 segundos, que significó su mejor marca en el año. La campeona de la especialidad fue la china Yiting Shi (28,21), quien igualó el récord mundial que había conseguido en Dubai, el 9 de noviembre de 2019. La neozelandesa Danielle Aitchison, con 29,88, se quedó con la presea de plata. La argentina se subió al podio por la descalificación de la alemana Nicole Nicoleitzik, quien pisó la línea interna de su carril en la pista.
Martínez volverá a competir este martes desde las 23.15 de Argentina en la serie clasificatoria de los 100 metros (T36), prueba en la que defenderá el oro logrado en Río de Janeiro 2016. La primera medalla de Argentina en los Paralímpicos 2020, también de bronce, la aportó la entrerriana Antonella Ruiz Díaz en lanzamiento de bala, el jueves pasado. Por otra parte, el seleccionado de fútbol no vidente, Los Murciélagos, debutó con victoria sobre Marruecos 2-1, gracias a un doblete de Maximiliano Espinillo.
El equipo albiceleste” volverá a presentarse hoy frente a España desde las 7:30, con televisación de DeporTV. En remo, la regatista Brenda Sardón quedó segunda en la Final B con un tiempo de 13m14s45, octava en la tabla general, y consiguió un diploma paralímpico.
El mismo premio se llevó Nicolás Rivero, de 19 años, quien clasificó en el sexto puesto de los 100 metros pecho (SB4) de natación con un registro de 1:46.52, tras terminar tercero en su serie.