Ganó la "T" por 2 a 1 contra Platense y se consolida en la punta

El albiazul alcanza a Lanús en la punta tras ganarle a Platense por 2 a 1 con goles de Héctor Fertoli y Carlos Auzqui. Schott hizo el tanto del “calamar”

Talleres no para de sumar triunfos y esta vez lo hizo contra Platense. El "Matador" se enfrentó este martes por la undécima fecha de la Liga Profesional, logrando un 2-1 contra los "Calamares" en el Kempes. Héctor Fértoli y Carlos Auzqui marcaron los goles de la "T". Augusto Schott hizo el tanto del "Calamar". Ahora, el albiazul comparte el liderazgo con Lanús. El duelo comenzó a las 14:15 y lo dirigió Andrés Merlos.

Tras un primer tiempo reñido, las jugadas entre Carlos Auzqui y el Chapita Retegui generaron solo unas escasas situaciones de peligro. Luego, en el complemento, el conjunto del Cacique Medina salió con mayor agresividad y logró sobresalir de los Calamares.

En la tarde del Mario Alberto Kempes, Talleres tuvo a los tres minutos del segundo tiempo la primera chance clara, pero Rodrigo Villagra remató por arriba. Luego el visitante emparejó el trámite, que fue muy trabado en la primera mitad y sin grandes ocasiones cerca de los arcos.



Una de Brian Mansilla para el visitante, que atajó bien Guido Herrera, y una que desperdició Mateo Retegui para el local tras asistencia de Auzqui, fueron las únicas oportunidades que tuvieron uno y otro en el resto del primer tiempo.

En el primer minuto del complemento Talleres sumó mucha gente en ataque. Las idas y vueltas por derecha de Julián Malatini fueron claves que para exponer la superioridad de la T. Tras un rebote la pelota le quedó a Diego Valoyes por la derecha, el colombiano llegó al fondo y tiró un centro atrás que encontró a Fértoli, quien de frente acomodó con su pierna izquierda el balón junto a un palo poniendo al local en ventaja.

Para el susto de los albiazules, la velocidad de Augusto Schott fue la clave para que Platense alcance la igualdad, dado que en una mala salida del fondo de Enzo Díaz, le regaló una jugada personal que concluyó con un remate cruzado. El de Arroyito impuso la Ley del Ex para que el partido se ponga a un tedioso 1 a 1.

Talleres, sin bajar los brazos, volvió al ataque a través de quien sería el salvador de la siesta: Auzqui fue el encargado de establecer el 2 a 1 con un fuerte remate que dejó sin posibilidades a Luis Ojeda.

Con esta victoria, la "T" continúa junto a Lanús en la cima de la tabla con 23 puntos y además suma ocho encuentros sin derrotas (seis triunfos y dos empates), consolidándose de esta forma como firme candidato a pelear por el título.

Talleres visitará el sábado próximo a Racing con la mente en un nuevo resultado positivo. Mientras tanto, Platense recibe el domingo a Argentinos Juniors.

Formaciones

Amonestados: Auzqui (T). Acevedo (P).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar