El equipo de Copa Davis de la Argentina, integrado por Diego Schwartzman, Federico Coria, Guido Pella, Horacio Zeballos y Máximo González, comenzó ayer los entrenamientos para la serie del fin de semana ante Bielorrusia, a jugarse en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y válida por los playoffs de reclasificación para el Grupo Mundial.
El capitán del equipo Gastón Gaudio y su cuerpo técnico integrado, entre otros, por Gustavo Marcaccio, iniciaron con los tenistas una jornada en doble turno en el complejo ubicado en el barrio porteño de Palermo, con acceso a los medios de prensa.
Argentina es el gran favorito en la serie a jugarse el sábado desde las 11 (dos partidos de singles) y el domingo también desde las 11 (el dobles y luego los dos singles restantes) por la diferencia de jerarquía entre sus tenistas y el equipo de juveniles que traerán los bielorrusos, afectados por las bajas de sus principales raquetas.
En ese contexto, Argentina estará liderada por el «Peque» Schwartzman, 15to en el ranking mundial de la ATP, y acompañarán un campeón como Pella (82), integrante del equipo que alzó el trofeo en Zagreb hace un lustro, el rosarino Coria (61), en el mejor momento de su carrera, y una pareja de dobles fuerte.
En el doble sobresale el marplatense Horacio Zeballos, séptimo en el ranking mundial de la especialidad, bien acompañado por el tandilense «Machi» González, 25to en el escalafón de duplas.
La categoría del equipo argentino, que apuesta a regresar al grupo de elite de la Davis en 2022, contrasta con la formación juvenil que opondrá Bielorrusia, con Aliaksandr Vasileuski como capitán y un plantel conformado por Martin Borisiouk (21 años, 1.325 singles y 891 dobles), Alexander Zgirovsky (20 años, 1.138 en singles y 1.241 en dobles), Erik Arutiunian (16 años, 36 en el ranking ITF Junior) y Daniil Ostapenkov (18 años, 60 ITF Junior).