En tiempo suplementario, Instituto perdió el domingo por 83 a 80 ante Riachuelo. Mañana se enfrentará con Atenas a las 19. El albirrojo arrancó con la intensidad que lo caracteriza, y jugando colectivamente buscó lastimar al rival.
Desde el comienzo, la Gloria quiso marcar su jerarquía. En el primer ataque, Nicolás Romano anotó un triple y en la segunda ofensiva sumó un doble. Fue así que los conducidos por Lucas Victoriano comenzaron a construir la diferencia, y lograron una máxima de nueve manejando el ritmo del partido. Riachulo supo controlar a los cordobeses y achicaron la distancia a cinco en el final del primer cuarto (23-18).
Con la rotación, Instituto se fue imponiendo en el Estadio Ciudad. Federico Elías ingresó encendido y convirtió dos triples consecutivos para que la Gloria amplíe el marcador. Pero los dirigidos por Fabricio Salas reaccionaron y consiguieron un triple de Miguel Gerlero, quedando casi tres minutos para el descanso, se acercaron al tanteador y lograron hasta pasar al frente.
El partido se emparejó desde el segundo período; y la intensidad de ambos no permitieron grandes diferencias. Sin embargo, el tercer cuarto fue el momento de Riachuelo que supo aprovechar la decaída albirroja. Incomodó al equipo cordobés, que sintió el cansancio, y pasó a sacarle ocho puntos de diferencia quedando 3:19 del penúltimo capítulo.
Victoriano buscó respuestas desde el banco y el ingreso de Nicolás Copello fue clave para que la Gloria responda. Achicó la ventaja del equipo riojano y logró darlo vuelta con el triple del base.
El cuarto decisivo comenzó con Instituto ganando por la mínima (65-64). El duelo se puso para cualquiera de los dos lados y tuvo un final electrizante. Ambas delegaciones se armaron en defensa y con varios errores en sus lanzamientos estuvieron casi tres minutos sin anotar. La falta de efectividad llevó a que el cuarto período finalizara 75 a 75 y se jugó suplementario en el Estadio Ciudad.
El rival resolvió mejor los cinco minutos finales de la prórroga con un Eric Flor que la Gloria no supo controlar. Es así que Instituto perdió el invicto y cayó con Riachuelo por 80 a 83. Nicolás Romano sumó 17 puntos, y Federico Elías 16. Por el lado del equipo riojano, Flor fue el goleador con 20 tantos. Ahora, Instituto intentará revertir la situación cuando se enfrente con Atenas mañana a las 19. El Griego también viene de perder ante Quimsa, el domingo, por 72 a 63.