La leyenda suiza Roger Federer abandonó ayer el «top ten» del ranking mundial de tenis después de habitarlo durante 245 semanas consecutivas y el argentino Diego Schwartzman recuperó dos lugares y quedó en el 13er. puesto tras alcanzar recientemente los cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells, en Estados Unidos.
La salida de Federer, que cayó del noveno al undécimo escalón, fue la gran novedad de la actualización realizada ayer por la ATP, ya que el suizo permanecía en ese círculo privilegiado desde el 30 de enero de 2017.
En aquella fecha, saltó del puesto 17 al 10 y luego osciló en distintas posiciones, entre ellas, la número 1, que monopolizó en el momento más brillante de su carrera (2004-2008).
Federer, de 40 años, ganador de 103 títulos (20 Grand Slam), se mantiene inactivo por una severa lesión de rodilla que lo obligó a pasar por el quirófano dos veces durante el año pasado y que pone en jaque la continuidad de su carrera.
Por otra parte, el «Peque» Schwartzman, de 29 años, ascendió en el escalafón tras cuatro semanas consecutivas en el casillero número 15 y buscará en lo que resta de la temporada retornar al «top ten» que abandonó el pasado 14 de junio.
Los diez primeros puestos del ranking son: 1) Novak Djokovic (Serbia); 2) Daniil Medvedev (Rusia); 3) Stefanos Tsitsipas (Grecia); 4) Alexander Zverev (Alemania); 5) Rafael Nadal (España); 6) Andrey Rublev (Rusia); 7) Matteo Berrettini (Italia); 8) Dominic Thiem (Austria); 9) Casper Ruud (Noruega) y 10) Hubert Hurkacz (Polonia).
Otros cuatro argentinos se ubican entre los 100 mejores del mundo de la siguiente manera: Federico Delbonis (40, +4); Federico Coria (68, -1); Facundo Bagnis (81, -7) y Guido Pella (82, -2). En el ranking femenino, dominado por el australiana Ashleigh Barty, la rosarina Nadia Podoroska tuvo un brusco descenso de 42 posiciones y quedó número 82 del mundo.
Chela fue operado
El extenista Juan Ignacio Chela fue operado el pasado jueves de un aneurisma cerebral no roto y se recupera en su casa, reveló ayer en su cuenta de la red social Twitter.
«Hola a todos. Les cuento que el jueves pasado me realizaron una operación programada por aneurisma cerebral no roto. Me colocaron dos stents. Todo salió bien. Ya estoy recuperándome en casa», compartió a sus más de medio millón de seguidores.
«Quiero agradecer a Pedro Lylyk (neurocirujano) a todo su equipo y a todo el personal de la clínica Sagrada Familia por su profesionalismo y calidez. Nos vemos pronto», concluyó Chela, actual entrenador de Diego Schwartzman.
El «Flaco», de 42 años, integrante de la llamada Legión Argentina, jugó profesionalmente entre 1998 y 2012, ganó seis títulos a lo largo de su carrera -todos sobre polvo de ladrillo- y alcanzó el puesto 15 del ranking ATP.