Belgrano, sin jugar bien, sufriendo con las lesiones, como en las fechas anteriores superó por 1-0 en Alberdi a Deportivo Maipú y mantiene las chances matemáticas que quedarse con el cuarto lugar de la Zona A, que le dará pasaje al Reducido.
Belgrano arrancó mejor, tomando el protagonismo del encuentro y presionando a Deportivo Maipú en su última línea. A los 9 minutos, Pablo Vegetti no llegó a conectar un centro preciso que le tiró Bruno Zapelli, quién segundo después remató desviado.
Con llegadas esporadicas, el conjunto de Guillermo Farré tuvo algunas chances para abrir el marcador. La más importante fue un remate de Vegetti que impactó en el travesaño. Sin embargo, con el correr de los minutos, el Pirata fue perdiendo la lucidez que tuvo en el arranque del partido y la visita empezó a controlar el juego.
El nerviosismo se fue apoderando de los jugadores celestes, que cometieron varios errores en la salida y le permitieron a los mendocinos tener oportunidades de gol concretas.
El ambiente en el Gigante de Alberdi se fue caldeando y los simpatizantes de Belgrano expresaron su disgusto con el rendimiento del equipo a través de canticos y murmullos.
Sobre el final de la primera parte, Nahuel Losada salvó el arco Pirata con dos atajadas extraordinarias y en el primer minuto de descuento, Pablo Vegetti puso en ventaja al elenco cordobés con un gran cabezazo.
En el arranque del complemento, Belgrano tuvo la posibilidad de estirar la ventaja con un remate de Mariano Miño que controló sin inconvenientes el arquero rival Juan Bolado. A diferencia del primer tiempo, el Celeste no sufrió y controló el encuentro frente a un rival que no tuvo la misma intensidad.
A los 11, Bolado volvió a salvar la valla mendocina con una respuesta magnifica ante un potente disparo del «Toro» Vegetti. Minutos después, Zapelli volvió a exigir al guardametas rival, que volvió a responder con seguridad.
Al igual que sucedió frente a Estudiantes de Río Cuarto, Belgrano cedió la tenencia del balón en los últimos 15 y el elenco mendocino comenzó a aproximarse al arco de Losada, aunque sin claridad y profundidad.
A 5 del final, Bruno Zapelli tuvo una chance inmejorable para liquidar el trámite pero remató mordido cuando se encontraba mano a mano ante el arquero de Maipú. En el tercer minuto de descuento, la visita se quedó con 10 por la expulsión de Colombo, acción que comenzó a encaminar el triunfo del Pirata.