Cuatro de los ocho argentinos participantes y el español Rafael Nadal, que busca el récord de 21 títulos de Grand Slam, se presentaban anoche en la primera jornada del Abierto de Australia, cuya programación fue demorada hasta la resolución del caso de ausente número 1 del mundo y campeón defensor, Novak Djokovic.
Los primeros argentinos en ver acción en Melbourne Park fueron Facundo Bagnis y Federico Delbonis, que juegan desde las 21 ante el chileno Cristian Garín y el español Pedro Martínez, respectivamente. En caso de ganar, el rosarino y el azuleño se cruzarán en la siguiente instancia del primer Grand Slam del año.
El resto de los argentinos (Diego Schwartzman, Sebastián Báez, Juan Manuel Cerúndolo y Marco Trungelliti) debutan entre esta noche y mañana del martes.
Comienzo tras el escándalo Djokovic
Concluida la fase judicial del escándalo con el número 1 del ranking Novak Djokovic, que generó la previa más controversial desde su primera edición en 1905, el Abierto de Australia comenzó ayer a la noche sin la presencia del serbio, con la chance latente de un nuevo récord en la historia del tenis para el español Rafael Nadal y la presencia de ocho jugadores argentinos.
Tras 10 días de una increíble saga entre el mejor tenista de la actualidad, el Gobierno de Australia y la Justicia, un tribunal federal confirmó este domingo a la madrugada la deportación del jugador que había sido adoptada el viernes por el ministro de Inmigración del país, Alex Hawke. En efecto, Djokovic, de 34 años, no podrá defender el título que ostenta desde 2019, tampoco alcanzar la decena de coronas en Melbourne ni mucho menos ir por el récord de 21 Grand Slam para despegarse de Nadal y el suizo Roger Federer, ausente este a