Nadia Podoroska derrotó con parciales de 6-4 y 6-3 a Kyoka Okamura en el estreno del torneo de Chennai al cabo de una hora y 50 minutos de juego. Ahora espera rival del duelo entre Ankita Raina y Tatjana Maria, la misma rival que la venció en Granby hace tres semanas.
Después de un inicio parejo, la rosarina se llevó el primer set cuando quebró el servicio de su rival. Promediando el segundo parcial la japonesa recibió atención médica en su espalda y se la vio disminuída físicamente hacia el cierre de partido que se dio el segundo match point del partido.
La rosarina retomó la competición a mediados de este año después de casi 10 meses sin actividad debido una tendinopatía. Perdió en sets corridos los dos partidos que disputó sobre cemento en agosto y busca la mejor forma para integrar el equipo argentino que disputará los playoffs de la Billie Jean King Cup en noviembre, cuando Argentina reciba a Brasil en Tucumán.
Como contrapartida, en otra parte del mundo, puntualmente en Bucarest, Lourdes Carlé cedió en primera ronda. Luego de haber caído en la qualy, entró como perdedora afortunada, y no pudo con la española Aliona Bolsova Zadoinov, que ganó por 6-1 y 7-6 (8).