Tras el empate en Santiago del Estero, Instituto acortó distancias con Belgrano y ya piensa en lo que viene el próximo fin de semana. La Gloria logró un empate en su visita a Güemes de Santiago del Estero y si bien achicó diferencias con Belgrano (quedó a cinco puntos), el elenco de Alta Córdoba dejó escapar la chance de quedar a tres unidades.
Luego del partido en Güemes, Instituto vuelve al Monumental donde el próximo sábado recibirá a Deportivo Riestra desde las 18.10 con televisación de TyC Sports. Mientras que por la fecha 30, enfrentará a Belgrano en Alberdi en día y horario a confirmar.
Para el partido del sábado Bovaglio puede contar con posibles bajas debido al desgaste del partido con los santiagueños. «Parnisari sintió una molestia en la rodilla. No pudo seguir jugando, alguien que se banca todo. Y Cucchi se lesionó en el aductor. No teníamos más cambios y la salida de Graciani nos condicionó. Haber terminado el partido como terminó seguramente va a traer una consecuencia», explicó sobre lo que sería un posible desgarro del delantero. Además, no contará el sábado con Giuliano Ceratto, por cinco amarillas.