La guerra entre Claudio Tapia y Andrés Fassi no cesa, y en los últimos días sumó su nuevo capítulo, luego de que el Tribunal de Disciplina de la AFA le abriera un nuevo expediente a Talleres.
El motivo es por haber reclamado ante la Inspección General de Justicia (IGJ) la nulidad de la Asamblea realizada el pasado 17 de octubre, en el que fue reelecto “Chiqui” y se eliminaron los descensos, entre otros puntos.
Según la resolución, se investigarán posibles infracciones que podría haber cometido la T en relación a la denuncia que formuló el presidente Fassi. Es que en teoría, Talleres tendría que haber llamado a una Asamblea dentro de su propia institución y que 4/5 partes de la misma se pronuncien a favor, antes de recurrir a la IGJ. Es decir, no debería haber accionado solo.
Además, en su argumentación dice que al ser un club indirectamente afiliado a la AFA y estar afiliado únicamente de manera directa a la Liga Cordobesa de Fútbol, antes de hacer un reclamo tendría que haber respetado las reglamentaciones a los instrumentos previstos por la Liga.
Cabe resaltar que la Justicia, inicialmente, había aceptado la denuncia de Fassi. Sin embargo, la apelación de la AFA tuvo resultado positivo entre los jueces de la Sala D de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial, que dieron como válido todo lo tratado y resuelto aquel día en el predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza.