El volante ecuatoriano Alan Franco dejó de entrenar ayer en Talleres, ya que el viernes termina su préstamo y tendrá que volver a Atlético Mineiro, donde se resolverá si se queda o si vuelve a ser cedido.
Para el club de barrio Jardín la opción fue cara (aproximadamente US$ 5.00.000 por el 70% del pase), por lo que ofreció al club brasileño una extensión del contrato por un mes más para que pudiera ser tenido en cuenta hasta el final de la Liga y una renovación del préstamo con una clausula más baja.
Sin embargo, el club de Belo Horizonte, que cuenta con Felipe Scolari como entrenador, no aceptó las condiciones del Matador.
Desde su llegada, Franco jugó 41 partidos en la T, hizo un gol (ante Colón, en los octavos de final de la Copa Libertadores) y dio una asistencia.
En su estadía en Córdoba, Franco disputó el Mundial de Qatar 2022 con la selección ecuatoriana. La de Franco no sería la única baja de Talleres, ya que una vez culminado el torneo deberá analizar propuestas por varias de sus figuras, entre las que figuran Diego Valoyes, Matías Catalán, Rodrigo Garro, Michael Santos y Rodrigo Villagra.
En el caso de Valoyes y Catalán, ambos tienen promesa de venta al exterior, tras haber renovado sus contratos a principio de año. Tanto el colombiano como el argentino nacionalizado chileno demoraron sus regresos a la pretemporada tras varias negociaciones.