El desenlace del Masters 1000 de Indian Wells, con la victoria de Carlos Alcaraz, refuerza las cuatro primeras posiciones del ranking mundial ATP, que ocupan el serbio Novak Djokovic, el prodigio español, el italiano Jannik Sinner y el ruso Daniil Medevev separados por un margen inferior a los 2.000 puntos.
Djokovic, que cayó en dieciseisavos de final ante Luca Nardi pero que no había disputado este torneo el año pasado, ganó 50 puntos (9.725), mientras que Alcaraz, que repitió triunfo, no ve aumentada su renta (8.805). Sinner, semifinalista ante el murciano, mejoró 40 puntos (8.310) y el ruso, que jugó la final, subió 50 (7.765).
El primer cambio en la clasificación de esta semana beneficia al alemán Alexander Zverev, otra de las víctimas de Alcaraz -en cuartos de final-, que subió de la sexta a la quinta posición, en perjuicio del ruso Andrey Rublev. El danés Holger Rune mantuvo la séptima plaza y el noruego Casper Ruud le quitó la octava al polaco Hubert Hurkacz. Quien cierra los 10 primeros escalones es el australiano Alex de Miñaur.
Entre la legión argentina, Sebastián Báez se mantiene en el lugar 19, seguido de Francisco Cerúndolo (21, +1). Son también los dos mejores sudamericanos, ya que aventajan al chileno Nicolás Jarry (23, +1). Siguen siendo ocho lo argentinos en el top 100. A Báez y Cerúndolo los siguen Tomás Martín Etcheverry (30), Facundo Díaz (55, -3), Mariano Navone (59), Pedro Cachin (79), Federico Coria (87, +3) y Thiago Tirante (99, -2).