El español Carlos Alcaraz, campeón vigente, es el gran favorito para la edición del US Open que comenzará hoy en Nueva York, con el serbio Novak Djokovic como principal amenaza y la ilusión de nueve tenistas argentinos que desean llegar lo más lejos posible en el cuarto y último torneo de Grand Slam del año.
Junto a «Fran» Cerúndolo, serán parte del abierto estadounidense Tomás Martín Etcheverry, Sebastián Báez, Pedro Cachín, Facundo Díaz Acosta, Juan Manuel Cerúndolo, Diego Schwartzman, Guido Pella y la «Peque» Nadia Podoroska.
Francisco Cerúndolo, jugará en la ronda inicial ante el estadounidense Zachary Svajda (235), surgido de la clasificación. El platense Etcheverry (32) debutará frente al finlandés Otto Virtanen (134), surgido de la clasificación. Báez (42), debutará ante el duro croata Borna Coric (27).
Por su parte, el cordobés Cachín (66) se medirá ante el estadounidense Ben Shelton (46). Facundo Díaz Acosta (93) debutará ante el local e invitado John Isner (158). Por su parte, Juan Manuel Cerúndolo jugará frente al bielorruso Ilya Ivashka (99). El «Peque» Schwartzman (116) debutará ante al francés Arthur Rinderknech (73). Por último, Guido Pella (210) enfrentará al sudafricano Lloyd Harris (178).
En cuanto a los favoritos, el murciano Alcaraz, campeón este año en Wimbledon, encontrará su mayor amenaza en Djokovic, quien regresa al US Open luego de dos años y con la misión de quedarse con el título que ya conquistó tres veces (2011, 2015 y 2018) y arrebatarle el número uno del mundo.
En el cuadro femenino, Podoroska (71) tendrá como rival en la ronda inicial a la china Qinwen Zheng (23).