El español Fernando Alonso, piloto de la escudería Aston Martin, admitió ayer que “sería muy especia ganar en casa”, en alusión al Gran Premio de la Fórmula 1 de España que se correrá el domingo en Barcelona, donde aspira a ganar su carrera número 33.
“Las emociones siguen siendo altas después del resultado increíble en Mónaco. Pero ahora cambiamos nuestro enfoque a mi carrera de casa aquí en España”, dijo Alonso en alusión a su segundo puesto del domingo último en el Principado, detrás del neerlandés Max Verstappen, piloto de Red Bull.
El asturiano, de 41 años, ganó su última competencia, la número 32 de su currículum, en 2013, hace una década, casualmente en Barcelona.
En esa ocasión, el asturiano ganó de punta a punta el 12 de mayo de 2013 a bordo de una Ferreri y luego de haber largado desde el quinto lugar de la grilla. “Tenemos mucha experiencia en este circuito, pero siempre representa un desafío. Será interesante volver a correr acá”, añadió Alonso.
“Tenemos que maximizar cada parte de este gran premio y aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente. Pero no estoy obsesionado con esto, y disfrutaremos de cada momento”, indicó luego.
El asturiano marcha tercero en la clasificación general de pilotos con 93 puntos y confía en que se produzca una carrera “más espectacular” debido a las características del trazado del circuito de Montmeló. “Será interesante volver a correr sin una chicane al final de la vuelta, y espero que esto cree más oportunidades de adelantamiento”, cerró.