Racing sumó el pasado sábado una nueva prueba con miras a su inmediato retorno a la máxima categoría del ascenso local, y la sorteó con éxito al ganarle por 2-1 a Emelec de Ecuador un amistoso internacional. El ensayo se disputó en el predio deportivo de la Academia y comprendió dos tiempos de 45 minutos cada uno.
El conjunto local, a las órdenes del DT Carlos Bossio, anotó a través de Leonel Monti (Pt. 23m.) y Elías Calderón (St. 45m.), mientras que el defensor argentino Caín Fara (ex Estudiantes de Caseros) había establecido la igualdad provisoria para la escuadra de Guayaquil (St. 42m.). Los albicelestes se fueron con buenas sensaciones ya que el equipo mostró mucha intensidad, buenos momentos asociativos y firmeza en la defensa.
Para el juego, el conjunto de Nueva Italia formó con Leonardo Rodríguez (Joaquín Mattalia); Santiago Rinaudo, Francisco Mattia (Jorge Scolari), Marcio Gómez (Calderón) y Gianfranco Ferrero; Nicolás Cavagnero (Emmanuel Giménez) (Mateo Castellano), Monti (José Méndez), Pablo López (Axel Oyola) y Leandro Fernández (Lisardo Do Campo); Franco Coronel (Joaquín Mateo) y Rodrigo Acosta (Alan Murialdo).
Por su parte, Emelec, que está realizando labores de pretemporada en la Argentina, alistó a Pedro Ortiz; Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón, Caín Fara y Jackson Rodríguez; Dixon Arroyo, José Francisco Cevallos, José Alberti y Samuel Sosa; Diego García y Bryan Angulo. En la segunda etapa ingresaron Tommy Chamba, Brian White y Dixon Vera Rodríguez, entre otros.
Cabe recordar que Racing, que ascendió el año pasado en una final ante Villa Mitre de Bahía Blanca, debutará oficialmente en el torneo enfrentando a Brown de Adrogué en condición de visitante el sábado 11 de febrero, a las 17, por la primera fecha de la Zona B.