La Selección Argentina de tenis arrancó ayer con un paso en falso el primer partido de la fase de grupos de la Copa Davis ante Canadá. Los dirigidos por Guillermo Coria cedieron los dos duelos de singles y se impusieron en dobles de la mano de Machi González y Andrés Molteni ante Denis Shapovalov y Vasek Pospisil.
El primer turno tuvo a Francisco Cerúndolo en cancha, quien batalló contra el ex Top Ten Shapovalov pero no pudo doblegar la resistencia del tenista de 25 años y cayó 7-5 y 6-3 en poco más de una hora y media de actividad en el AO Arena de Manchester. Luego, Sebastián Báez sufrió un duro revés en su choque con el actual 21° del planeta Félix Auger-Aliassime: perdió 6-3 y 6-3 en un duelo que se extendió por casi 90 minutos.
En el choque de dobles, clave para Argentina de cara al futuro en la zona de grupos, González y Molteni dieron vuelta el encuentro ante Shapovalov y Pospisil. Los argentinos se impusieron 6-3 y 6-2 luego de haber perdido el primer set 6-2, en un duelo que tuvo una duración de una hora y 43 minutos.
La fase de grupos tendrá como premio el acceso a la definición del certamen, a desarrollarse en Málaga, del 19 al 24 de noviembre. En este Grupo D, que se desarrolla en la ciudad inglesa de Manchester, tendrá al elenco albiceleste afrontando los otros dos puntos contra Gran Bretaña el viernes y el sábado contra Finlandia. Hay que tener en cuenta que los dos primeros de cada zona avanzarán a cuartos de final.
Respecto al duelo ante el combinado británico, en entrenador Federico Coria fue mesurado y analizó que “se ponen a disposición otras variantes que pueden provocar cambios o no”. “Se va a definir por detalles, por el que aproveche mejor las oportunidades y las sostenga”, sentenció.
Los otros grupos se componen por Italia, Países Bajos, Bélgica y Brasil (A); Australia, República Checa, Francia y España (B); y Alemania, Estados Unidos, Chile y Eslovaquia (C). En otro de los duelos del martes, Alemania se impuso 3-0 ante Eslovaquia, en Zhuhai, China.