El seleccionado argentino masculino de handball, los Gladiadores, flamante campeón panamericano en Chile 2023 y clasificado a los Juegos Olímpicos de París 2024, jugará hoy desde las 16.30 ante su par de Bosnia, en su debut en el certamen internacional de Winterthur, Suiza, en el marco de la preparación para el torneo Sur-Centro de Buenos Aires, que brindará tres plazas para el Mundial 2025.
“El equipo está muy bien. Vinimos con un equipo joven pensando en el presente pero más en el futuro”, expresó el entrenador Guillermo Milano.
Antes del torneo en Suiza, el equipo argentino, ganador de la medalla de oro en los Juegos Odesur 2022 de Paraguay, perdió dos encuentros amistosos ante el local Polonia (26-27 y 26-34, sucesivamente), en Legionowo. “Estamos brindando cinco partidos internacionales de nivel a nuestra selección. Dos con Polonia y ahora un torneo con Bosnia, Rumanía y Suiza. Es un gran esfuerzo de la confederación argentina de handball y el Enard (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo”, destacó Milano.
Los jugadores que integran la delegación son los arqueros Juan Bar (Anaitasuna, España) y Juan Villarreal (Málaga, España); los extremos Ramiro Benacedo (Colegio Ward), Francisco Lombardi (Guadalajara, España), Lautaro Robledo (Benidorm, España) y Facundo Cangiani (Torrelavega, España).
Los laterales Santiago Barceló (Benidorm, España), Andrés Moyano (Nava, España), Juan Saco (Proin Triana, España), Guillermo Fischer (Alicante, España) y Elián Goux (Eppan Lowen, Italia).
Los centrales Pedro Martínez (Colegio Ward), Nicolás Bono (Cherbourg, Francia) y Martín Jung (Puente Genil, España) más los pivotes Gonzalo Carró Castro (Nava, España), Lucas Moscariello (Benidorm, España) y Gastón Mouriño (Constanta, Rumania).
Los Gladiadores se enfrentarán hoy a Bosnia desde las 16.30; mañana se medirán con Rumania (13.45) y el sábado lo harán con el local Suiza (14), en Winterthur.