El seleccionado argentino masculino sub 21 de hockey sobre césped logró ayer su segundo título mundial de la categoría, al vencer a Alemania por 4 a 2 en la final del Mundial junior que se disputó en la ciudad de Bhubaneswar, India.
El equipo “albiceleste” tuvo como gran artífice de la consagración al defensor Lautaro Domene, quien anotó los tres primeros tantos en jugadas de córners cortos a los 10, 25 y 50 minutos.
El jugador del Royal Ombrage de Bélgica tuvo como mérito destacado haber concluido con una efectividad del ciento por ciento en esas ejecuciones, ya que Argentina dispuso de tres oportunidades a lo largo de todo el partido.
Franco Agostini, de Lomas Athletic, aseguró el triunfo argentino a los 60 minutos en un contragolpe que tomó a todo el rival, arquero incluido, en posición de ataque en una búsqueda desesperada por evitar la derrota.
Récord en maratón
Ayer se llevó a cabo una nueva edición de la Maratón de Valencia con la participación de cuatro argentinos, pero hubo uno que se destacó por sobre el resto. Joaquín Arbe, oriundo de Chubut, terminó la carrera en 2 horas, 9 minutos y 36 segundos, por lo que rompió el récord argentino que ostentaba Antonio Silio, que era de 2 horas, 9 minutos y 57 segundos en abril de 1995.
El chubutense de 31 años, que participó de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, finalizó 22° de 140 participantes en tierras españolas y mejoró su marca más alta, que había sido de 2 horas, 11 minutos y 2 segundos en la Maratón de Buenos Aires de 2019. Además, logró la clasificación al Mundial. Los otros argentinos fueron Eulalio Muñoz (32°) y Miguel Ángel Bárzola (54°). Marcela Cristina Gómez, dueña del récord nacional femenino, tuvo que abandonar producto de una caída.