lunes 1 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Eliminatorias Sudamericanas

Argentina se prepara para enfrentar a Brasil

Messi será titular ante Brasil en lugar de Dybala y estos días serán clave para ver si Paredes se puede meter en el equipo

Redacción Por Redacción
15 de noviembre de 2021
Argentina se prepara para enfrentar a Brasil

La selección argentina llevó adelante ayer una nueva práctica de cara al encuentro con Brasil en la provincia de San Juan por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar y fue un entrenamiento importante para determinar cómo están los jugadores pensando en el clásico de mañana después de la victoria ante Uruguay por 1-0.

Lionel Messi jugó un cuarto de hora en el triunfo de la Selección ante Uruguay y todo hace indicar que será titular mañana, en el cierre de la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Messi se había perdido los últimos dos partidos del PSG por una contusión en la rodilla izquierda, Lionel Scaloni explicó después del encuentro en Montevideo que decidieron que el rosarino no fuera titular porque venía inactivo y el ingreso en el final fue para tomar ritmo pensando en Brasil.

De esta manera, de no mediar ningún inconveniente, Messi ingresará por Paulo Dybala, quien terminó con un golpe ante Uruguay que no le impedirá estar a disposición de Scaloni.

Si bien la de Messi por Dybala parece ser la única variante de la Selección Argentina para jugar ante Brasil, el otro interrogante que podría abrirse después del entrenamiento de ayer es el de Leandro Paredes.

El mediocampista del PSG no jugó ante Uruguay porque se terminaba de recuperar de una lesión muscular, ayer se entrenó con normalidad y habrá que ver cómo evoluciona en estos próximos dos días para saber si puede llegar a estar por Guido Rodríguez.

¿Qué necesita Argentina para clasificar?

Si Lionel Messi y compañía logran llevarse los tres puntos frente al conjunto que comanda tácticamente Tité, necesita que se den dos de estos tres resultados: que Uruguay no le gane a Bolivia, que Chile NO le gane al Ecuador de Gustavo Alfaro y que Colombia no le gane al Paraguay de los Mellizos Barros Schelotto.

No obstante, si el seleccionado nacional no logra obtener la victoria en suelo sanjuanino la ilusión aún no está perdida, pero sí se hace más compleja. En caso de repartir puntos ante el Scratch, la Selección necesita que tanto Chile como Colombia y Uruguay pierdan sus respectivos partidos. Pero eso no es todo. Además de la derrota de los tres países mencionados, se debería dar una victoria del Perú de Ricardo Gareca ante Venezuela.

Largas colas y acampe en San Juan

Con Lionel Scaloni a la cabeza, la selección argentina enfrentará a Brasil hoy por las Eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial de Qatar 2022 en San Juan, donde ya se comienza a respirar un ambiente muy futbolero a la espera de Lionel Messi, Neymar y compañía. Hoteles ocupados en su totalidad y escasos asientos en los vuelos que arribarán a suelo sanjuanino.

Según el sitio oficial de Aerolíneas Argentinas, tan sólo hay cuatro vuelos que van de Buenos Aires a San Juan para hoy. Sin embargo, sumando todos ellos, sólo quedan diez lugares disponibles. Es decir que los vuelos para arribar un día antes del encuentro ya están casi agotados y los que quieran conseguir su asiento deben apresurarse. No obstante, si tu idea es la de llegar a tierras cuyanas el mismo martes 16 que se llevará a cabo el duelo sudamericano, deberás ser aún más veloz, ya que solo restan dos asientos libres y de los más costosos que se pueden encontrar.

Lo mismo sucede en cuanto al hospedaje. En los principales sitios de hotelería y turismo no hay mucha oferta. La gran mayoría de los lugares ya tiene todo reservado y solamente quedan disponibles algún que otro departamento para alquilar temporalmente. En estas condiciones y con este grado de ilusión San Juan aguarda por la Albiceleste, quien tiene la chance de clasificar a la próxima Copa del Mundo nada más ni nada menos que ante la Verdeamarela.

Temas: Selección Argentina
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Tapia
Deportes

Fútbol argentino. De espaldas a los hinchas

30 de noviembre de 2025
Estudiantes de Río Cuarto le ganó la serie a Deportivo Madryn y ascendió a la Primera División
Fútbol

Histórico. Estudiantes de Río Cuarto le ganó la serie a Deportivo Madryn y ascendió a la Primera División

30 de noviembre de 2025
Boca ganó un partido sufrido y clasificó a las semifinales del Torneo Clausura
Fútbol

1-0. Boca ganó un partido sufrido y clasificó a las semifinales del Torneo Clausura

30 de noviembre de 2025
La Garra perdió con Austria y define su clasificación ante Egipto
Deportes

Mundial de Handball. La Garra perdió con Austria y define su clasificación ante Egipto

30 de noviembre de 2025
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

Se desbordó el río San Antonio: una creciente de 7 metros sorprendió a Villa Carlos Paz

Precauciones. Se desbordó el río San Antonio: una creciente de 7 metros sorprendió a Villa Carlos Paz

Por Redacción
30 de noviembre de 2025
0

Temporal con lluvias intensas y granizo provocó daños en Córdoba

Ciudad y Provincia. Temporal con lluvias intensas y granizo provocó daños en Córdoba

Por Redacción
30 de noviembre de 2025
0

En Jesús María un niño murió al caer a una pileta el día de su cumpleaños

Tragedia. En Jesús María un niño murió al caer a una pileta el día de su cumpleaños

Por Redacción
30 de noviembre de 2025
0

Agua contaminada con arsénico: la importancia de la prevención y el saneamiento

Cuidados. Agua contaminada con arsénico: la importancia de la prevención y el saneamiento

Por Melani Cordi
30 de noviembre de 2025
0

Aumentos

Golpe al bolsillo. Los aumentos que llegan en diciembre: prepagas, transporte, servicios y alquileres

Por Redacción
30 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Nacional

Misión cumplida y posta a Monteoliva: Bullrich deja Seguridad y va por las reformas de Milei

12 horas atrás
Hoy Córdoba

Abren las preinscripciones 2026 para la UPC

12 horas atrás
Deportes

De espaldas a los hinchas

12 horas atrás
Sociedad

Agua contaminada con arsénico: la importancia de la prevención y el saneamiento

12 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.