El seleccionado de fútbol Sub 17 de Argentina se impuso ayer por 3 a 1 ante su par de Japón y se mantiene con chances de clasificar a la siguiente ronda, en un encuentro válido por la segunda jornada del Grupo D del Mundial de Indonesia.
Los goles del conjunto albiceleste fueron anotados por Claudio Jeremías Echeverri y Valentino Andrés Acuña, a los cinco y ocho minutos de la primera etapa, respectivamente, mientras en el segundo tiempo descontó a los cinco Rento Takaoka para los asiáticos y el delantero Agustín Fabián Ruberto selló la goleada a los 48.
La victoria dejó a los dirigidos por el entrenador Diego Placente en la segunda posición con tres puntos, al igual que Japón, mientras que el líder solitario con seis unidades es Senegal, que goleó en la previa por 4 a 1 a Polonia, eliminado y último sin puntos luego de dos derrotas consecutivas.
El equipo conducido por Placente manejó el trámite del encuentro desde el inicio y fue letal en las dos primeras chances a favor que tuvo para anotarse en el marcador antes de los primeros diez minutos de juego. Los goles de Echeverri, tras un tiro libre certero que se metió en el ángulo superior derecho, y de Acuña luego de un desborde y centro atrás de Santiago López, le permitieron a Argentina a manejar los hilos del partido con mayor tranquilidad.
El resto de la primera parte lo mantuvo a la Albiceleste como protagonista, con el control absoluto y una buena circulación de la pelota de mitad de cancha hacia adelante y a lo que le sumó solidez defensiva. Sin embargo, después de la diferencia de dos goles a favor Argentina le cedió un poco la pelota a Japón, que no mostró ideas claras.
En el comienzo de la segunda etapa, el campeón asiático salió con mayor convencimiento en cuanto a la tenencia de la pelota de mitad de cancha hacia adelante y con la obligación de dar vuelta el resultado o al menos buscar el descuento con urgencia. El protagonismo y la actitud ofensiva le permitieron a los japoneses alcanzar el descuento a los cinco minutos con un desborde por la derecha y el tanto de Rento Takaoka.
Sin embargo, la presión de los asiáticos de a poco fue contrarrestada por los dirigidos por Placente, quienes se volvieron a parar firmes en la mitad de cancha, recuperaron la pelota y se establecieron cerca del arco rival. Cuando parecía que el encuentro terminaba 2 a 1 en favor de Argentina, el delantero Agustín Ruberto logró el tercer tanto de su equipo para sellar la victoria a los 48 minutos de la segunda etapa.
En la tercera y última jornada del Grupo D, Argentina buscará la clasificación a octavos de final el próximo viernes desde las 6, ante Polonia en el Estadio Internacional, ubicado en la ciudad de Yacarta.