La Selección Argentina enfrentó a Uruguay ayer en el Polideportivo Roberto Pando de San Lorenzo. El combinado nacional venció a su par charrúa por 74-67 en el amistoso de preparación rumbo a la tercera ventana de la FIBA.
Fue un partido reñido que el conjunto de Néstor García sacó adelante con juego colectivo y asociado. Se destacaron Leandro Bolmaro con 12 puntos y 4 asistencias, Carlos Delfino con también con 12 tantos y 5 rebotes y Patricio Garino con 11 puntos. Los únicos jugadores que no sumaron minutos fueron Franco Giogetti y Juan Fernández.
Si bien Argentina comenzó sacando una diferencia de 10 puntos en el primer cuarto, en el segundo Uruguay logró emparejar el asunto y que así en la segunda mitad del encuentro el partido fuera un ida y vuelta constante.
El pasado sábado ya se habían enfrentado y también la Selección Nacional había logrado el triunfo, con una actuación excepcional de Facundo Campazzo, quien convirtió 29 puntos.
En las próximas horas, García y sus dirigidos emprenderán viaje con la mente puesta en los partidos de la primera fase de las Eliminatorias FIBA ante Venezuela y Panamá rumbo al Mundial 2023.
Los jugadores elegidos por el entrenador para ser parte de la nómina son Facundo Campazzo, José Vildoza, Nicolás Brussino, Carlos Delfino, Francisco Cáffaro, Marcos Delía, Juan Pablo Vaulet, Tomás Chapero, Patricio Garino, Leandro Bolmaro, Nicolás Romano y Tayavek Gallizzi.
El conjunto albiceleste ostenta provisoriamente el segundo lugar, con un registro 3-1, detrás de Venezuela (4-0). Luego del cotejo con Venezuela, el equipo del ‘Che’ García se enfrentará el domingo 3 de julio a su par de Panamá, en el coliseo Roberto Durán de la capital. Será el sexto y último encuentro de la primera etapa calificatoria.
Uruguay, en partidos por el grupo B, enfrentará sucesivamente a Brasil (jueves 30) y Chile (domingo 3 de julio) en el estadio Antel Arena de Montevideo.
Federico Mariani a Atenas
El escolta Federico Mariani acordó condiciones y jugará la próxima temporada en Atenas. Mariani, de 30 años y oriundo de la localidad de Oncativo, jugó durante las últimas dos temporadas en Argentino de Junín y Comunicaciones de Mercedes.
El jugador se unirá a la nómina del DT Claudio Arrigoni, quien ya se había asegurado los arribos del armador Alejandro Konsztadt y del ala pivote mexicano Fabián Jaimes (ya estuvo durante la última campaña). El escolta promedió 17,4 puntos por partido en Argentino de Junín durante la estación 2020-2021.