Con ambas selecciones clasificadas al mundial, la expectativa estaba puesta en que si había un ganador en el partido por la cuarta fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 de Venezuela, teníamos anoche un campeón. Pero no fue así. Argentina dominó el encuentro e iba ganando por un gol de penal de Claudio Echeverri (luego lesionado), quien se la picó al arquero brasileño Felipe Longo, a los 40 minutos del primer tiempo.
En el complemento siguieron los roces entre los clásicos rivales y cuando parecía que los dirigidos por Diego Placente se llevaban el título a falta de una fecha, una desinteligencia en la defensa albiceleste permitió al delantero Rayan igualar el marcador a los 33 minutos del complemento.
Tras el final del encuentro en el Brígido Iriarte, hubo algunos roces entre los jóvenes futbolistas, especialmente entre el defensor verde-amarelho Igor Serrote y el argentino Franco Mastantuono. El defensor brasileño terminó haciendo el gesto de los cinco campeonatos mundiales de su país, mientras que el delantero de River Plate le recordó algo un poco más reciente: la goleada por 6 a 0 que le propinaron en la primera fecha de la fase de grupos del presente certamen.
Con el empate, todo se define el domingo, cuando Argentina enfrente a Paraguay, clasificado ayer al Mundial de Chile, al derrotar a Uruguay por 1 a 0 y los brasileños se vean las caras ante los trasandinos. Argentina no depende de sí mismo por diferencia de gol, por lo que deberá ganar y esperar un empate en el otro partido, o golear a los paraguayos, si Brasil derrota a Chile. Habrá que esperar hasta el domingo para saber quien alza la copa.