Atenas confirmó ayer que Gustavo Rossotto y Lucas Barci serán los asistentes del entrenador Gustavo Peirone en la próxima edición de la Liga Argentina, la segunda división del básquet argentino.
Con el plantel listo, al Griego solo restaba confirmar el grupo de asistentes que trabajarán a la par de Peirone durante la próxima temporada. Y en tal sentido, la dirigencia cerró la vuelta al club de Rossotto y la llegada de Lucas Barci, quienes se suman al grupo de preparadores físicos, kinesiólogos y médicos que ya venían trabajando en el club.
Rossotto tuvo un paso en el club de barrio General Bustos en el año 2014, donde fue entrenador del plantel de la Liga de Desarrollo y asistente de Liga Nacional hasta 2018. En esta oportunidad, no solo ayudará a Peirone sino que también será el coordinador de todas las inferiores.
“Es una alegría muy grande, en una etapa difícil pero linda de afrontar porque es una oportunidad de renacer, de reiniciar. Vamos a trabajar con responsabilidad, uniendo criterios para cumplir con los objetivos y devolver al club la confianza depositada en mí”, dijo en su presentación.
Y agregó: “Volver a trabajar con Gustavo (Peirone) es otra gran alegría, es una gran persona y amigo con quien supimos armar un buen equipo juntos. De mi parte, sabe que voy a hacer lo posible y lo imposible para que a él le vaya bien, para que a Atenas le vaya bien, porque de esa manera nos va a ir bien a todos”.
Por su parte, Lucas Barci ocupará el lugar de segundo asistente y llega al Griego después de trabajar en otros clubes como Instituto, Comunicaciones y Quimsa.
Allí su función fue la de preparador físico, ya que cuenta con ambos títulos habilitantes. “Realmente es un desafío muy grande y lindo el que viene por delante, que personalmente lo voy a usar al 100% para aprender y dar lo mejor para sumar en todo lo que se pueda.
En cuanto a lo que significa Atenas, creo que desde que entré y vi las fotos de todos los grandes que pasaron y todos los logros que han conseguido, se me puso la piel de gallina y una sensación hermosa de respirar básquet. Estoy muy feliz y contento de esta oportunidad que me ha llegado. Ahora estoy listo para trabajar, aprender y disfrutar de lo que viene”, aseguró.