Atenas no da el brazo a torcer en la Liga Argentina de Básquet. Por los cuartos de final, el elenco que comanda Gustavo Peirone derrotó el sábado 86-74 a Salta Básket en condición de visitante. De esta manera, el Griego forzó un quinto y definitivo juego, que se jugará mañana a las 21 horas en el Polideportivo Carlos Cerutti.
El partido no fue nada fácil para el equipo de Peirone, ya que Salta terminó el primer cuarto con una ventaja de 23-20. Atenas consiguió acortar la diferencia en el segundo parcial, ganando esta manga por 19-17. De esta manera, los Infernales se fueron al entretiempo con el marcador 40-39 a su favor.
Atenas recién consiguió ponerse en ventaja cuando promediaba el tercer cuarto, el cual lo ganó por 24-21. Los diez minutos finales comenzaron con una pequeña diferencia a favor del elenco cordobés, ya que el marcador estaba 63-61 en favor del Griego.
En el último parcial, el equipo de Peirone sacó a relucir toda su jerarquía. Atenas marcó 23 puntos, mientras que ajustó su defensa y recibió apenas 13 tantos. Así, el Griego logró un triunfazo por 86-74 que lo mantiene con vida. El máximo anotador de Atenas fue Lucas Arn, con 26 puntos. Lo siguió José Montero con 20, mientras que Nicolás Zurschmitten cerró el podio con 12 tantos. Christopher Ware y Lucas Reyes marcaron ocho puntos cada uno, y Carlos Buemo quedó cerca con siete tantos. Matías Stanic (5) completó la planilla anotadora.
La serie por los cuartos de final se estiró a un quinto y definitivo juego. El partido por el pase a las semifinales se jugará mañana, desde las 21, en el Cerutti. El que gane logrará la clasificación a la siguiente instancia, mientras que el perdedor quedará eliminado de la Liga Argentina.