El tenista argentino Sebastián Báez derrotó ayer al español Alejandro Davidovich Fokina por 6-2 y 6-3 y avanzó a los cuartos de final del ATP 250 de Bastad, Suecia.
El bonaerense, quien debutó con un triunfo ante el italiano Fabio Fognini (64), tuvo otra buena actuación por la segunda ronda y eliminó al español Davidovich Fokina (36) en una hora y 19 minutos de juego. El próximo rival de Báez será el austríaco Dominic Thiem (ex número tres del mundo, actual 339), a quien nunca enfrentó.
El otro argentino que jugó fue el rosarino Federico Coria, que quedó eliminado luego de perder contra el ruso Andrey Rublev por 7-5, 4-6 y 7-6 (2) por los octavos de final. Coria, número 65 del ranking mundial, se había presentado en el torneo sueco con una victoria sobre el azuleño Federico Delbonis por 0-6, 6-4 y 6-4. Sin embargo, en la segunda ronda no pudo contra el top ruso Rublev (8), segundo cabeza de serie.
Los otros argentinos que participan en Bastad y ya avanzaron a cuartos de final son Diego Schwartzman y Francisco Cerúndolo, que eliminó al máximo favorito y número 5 del mundo, el noruego Casper Ruud. El Peque (14) enfrentará en esa instancia al español Pablo Carreño Busta (18), mientras que Cerúndolo (39) tendrá como rival al ruso Aslan Karatsev (40).