El ascenso meteórico de Sebastián Báez no fue cosa del 2021 nomás. El bonaerense, que este año debutó en la Copa Davis y que el año pasado alcanzó en las semifinales del ATP Next-Gen Finals en Milano, esta vez logró una muy importante victoria que lo coloca por tercera vez en su corta carrera en el cuadro principal de un torneo Masters 1000, en Montecarlo.
Durante la mañana de ayer, Báez venció 6-1 4-6 y 6-1 al polaco polaco Kamil Majchrzak (número 76 en el ranking ATP) en la segunda ronda de la Qualy del torneo Masters 1000 de Montecarlo; el primero en la gira europea de polvo de ladrillo que culminará con el mítico Grand Slam de Ronald Garros.
Aún resta definir su rival (debido a que aún resta terminaron otros partidos en esta etapa de preclasificación) pero esta será su tercera participación en un torneo de esta índole. Solo había participado de los torneos de Indian Wells y Miami de este mismo 2022, pero este será su primero en polvo de ladrillo, la superficie en la que más experiencia tiene.
Schwartzman y Delbonis, los otros dos argentinos en el Masters
El porteño y el azuleño clasificaron de manera directa por su posición en el ranking (16° y 35°, respectivamente) y se enfrentarán a dos rivales dos complejos en instancias iniciales del torneo.
El Peque jugará hoy, en un horario por definir, contra el ruso Karén Jachánov, número 24 del ranking y ganador del Masters de Paris en el 2018; venciendo a Novak Djokovic en la final.
Mientras que “Delbo” en la primera ronda irá ante un rival surgido de la Qualy pero, de avanzar de ronda, se medirá con Alexander Zverev, el número tres del mundo y segundo preclasificado del torneo.