El tenista argentino Facundo Bagnis, ubicado en el puesto 126 del ranking mundial de la ATP, quedó eliminado del Challenger de Salzburgo, en Austria, al perder ayer en los octavos de final con el local Lukas Neumayer por un ajustado 7-6 (7-3) y 7-5, luego de una hora y 57 minutos en un partido que había quedado inconcluso el miércoles por falta de luz natural con el argentio al frente por 5-4.
Por otro lado, Juan Manuel Cerúndolo (111), se instaló en cuartos de final tras dos triunfos sucesivos ante el francés Maxime Chazal (368) y su compatriota Alex Barrena (447), y volverá a jugar hoy ante el sueco Elías Ymer (169).
Zeballos es finalista de Wimbledon
El tenista argentino Horacio Zeballos y su compañero español Marcel Granollers avanzaron ayer a la final del cuadro de dobles de Wimbledon tras vencer en semifinales a los alemanes Tim Puetz y Kevin Krawietz por 6-4 y 6-3.
La dupla Zeballos-Granollers irán en busca, este sábado, de su primer título de Grand Slam ante la dupla que conforman el neerlandés Wesley Koolhof y el británico Neal Skupski quienes vencieron al indio Rohan Bopanna y el australiano Matthew Ebden por 7-5 y 6-4.
Se juegan las semifinales de Wimbledon
Hoy, en el primer turno del court central del All England Club, se medirán el serbio Novak Djokovic (2), quien va en búsqueda de su quinto Wimbledon consecutivo, contra el joven italiano Jannik Sinner (8); mientras que a continuación lo harán el español Carlos Alcaraz, número 1 del Mundo, ante el ruso Daniil Medvedev (3).
Además, el día sábado, la checa Marketa Vondrousova y la tunecina Ons Jabeur accedieron disputarán la final femenina del Abierto de Wimbledon. La checa Vondousova (42) venció 6-3 y 6-3 a la ucraniana Svitolina (76), quien en su camino fue verduga de la estadounidense Venus Williams, de la bielorrusa Victoria Azarenka y también de la estrella polaca Iga Swiatek, número 1 del Mundo.
Por su parte, la tunecina Jabeur (6) avanzó a su segunda final consecutiva en Wimbledon, tras doblegar a la bielorrusa Sabalenka (2) por 6-7 (5-7), 6-4 y 6-3, luego de 2 horas y 22 minutos de contienda. La tunecina, quien perdió el año pasado la final de Wimbledon frente a la kazaja Elena Rybakina, ahora partirá como favorita en su duelo contra la checa Vondrousova.