Argentina comienza en La Habana su recorrido en los Clasificatorios rumbo a la Copa del Mundo FIBA 2027, con un primer duelo clave ante Cuba. En esta ventana, el asistente Nicolás Casalánguida ocupará el rol de entrenador principal debido a la ausencia de Pablo Prigioni y del asistente Herman Mandole, ambos afectados por motivos personales. Prigioni se reincorporará para el segundo encuentro, en Buenos Aires. La cita es este jueves a la noche desde las 20:10, con transmisión TyC Sports, DSports y Courtside 1891.
Desde Cuba, Casalánguida remarcó que la mayor fortaleza del plantel es el compromiso de los jugadores, una idea que atraviesa todo el proceso.
“El principal capital que tiene este equipo es el compromiso de los jugadores, que siempre quieren estar. Eso nosotros le damos mucho valor, y Pablo, que es nuestro líder, siempre marca la importancia de que todos se comprometan a estar cada vez que puedan”.
El entrenador destacó además la preparación sostenida previa a la AmeriCup y subrayó la importancia de mantener la mejora defensiva que marcó la identidad del equipo en los últimos meses. Además, el reemplazante de Prigioni dijo: “Ahora viene la etapa de la verdad, donde tenemos que plasmar todo lo bien que venimos haciendo. Sabemos que estas doce oportunidades para clasificar a Qatar son finales, y el equipo está consciente de eso. Tenemos fresca la no clasificación al último Mundial y sabemos que no podemos permitirnos faltas de concentración”.
El debut no ofrece margen para relajarse. Cuba llega con altura física, intensidad y un juego de transición que exige máxima concentración.









