Atenas bajó la persiana de su 2025 deportivo con una derrota en el clásico ante Instituto. Sin embargo, a pesar de caer en el Sandrín, el Griego mostró un buen nivel y jugó con corazón para llegar con vida al último cuarto ante el local. “Vamos encontrando la identidad de lo que queremos hacer. El equipo da un paso adelante desde la entrega. Nadie puede decir que estos chicos no dejan todo”, remarcó José Luis Pisani, entrenador del Verde, valorando la actitud del plantel.
Desde General Bustos buscan elevar la vara, aprovechar la entrega y alejarse de los últimos puestos de la Liga Nacional. Este lunes, la directiva comunicó una decisión que va en ese rumbo. Atenas cortó a José Montero, MVP el viernes pasado frente a Instituto y pieza clave del ascenso en la temporada 2023/24. Es la segunda baja del plantel de Atenas en esta temporada. Antes había sido el extranjero Marc Loving.
La salida de Montero fue inesperada. El escolta santiagueño fue figura en la Liga Argentina y vestía la camiseta del Verde hace dos temporadas y media. En la temporada del ascenso aportó 12.8 puntos y 5.0 rebotes por juego, mientras en el regreso a la máxima categoría, tuvo un promedio de 10.8 tantos y 3.7 rebotes en 38 partidos. Sus números en la campaña actual lo ubican entre lo más destacado del equipo de Pisani: promediaba 9,6 puntos por partido en 18 cotejos y lidera el ranking desde el perímetro con una eficacia de 35% en triples.
Ver esta publicación en Instagram
De todas formas, Montero no entraba en la planificación futura de Pisani y la dirigencia, por lo que la decisión se tomó ahora para aprovechar los días de descanso que transita el plantel.
En su lugar fue anunciado un hombre con trayectoria en la casa: Luciano González. “Chuzito” volverá a vestirse de verde luego de ser subcampeón en México con Los Diablos Rojos. En la última temporada, donde obtuvo el segundo puesto de la liga mexicana, tuvo un promedio por juego de 10.6 puntos y 2.5 rebotes y 3.1 asistencias.
En Argentina su último equipo fue Peñarol de Mar del Plata en la edición anterior de la Liga Nacional y su paso por Atenas fue en los años 2014 al 2016.
Sobre su llegada afirmó: “Ya con ganas de empezar con los entrenamientos, conocer a mis compañeros y la idea del entrenador lo más rápido posible. Sé que hay mucho trabajo por hacer y confío que con mi juego y experiencia puedo ayudar al equipo a salir de esta situación incómoda. Me gusta competir y ganar e intentaré transmitirlo en el día a día”.
Ver esta publicación en Instagram
El perimetral se sumará a los entrenamientos el próximo 4 de enero y estará disponible para debutar frente a Olímpico de La Banda el 10 de enero. Será la segunda alta del equipo para la reanudación, tras la reciente llegada del ala pívot Danjel Purifoy, quien ya está en Córdoba, pero aún no tuvo su estreno en cancha.









