En un sexto partido para el infarto, Instituto venció por 76 a 72 a Boca Juniors en el Ángel Sandrín de Alta Córdoba y forzó al séptimo encuentro de la final de la Liga Nacional de Básquet, este domingo desde las 20, en el gimnasio Luis Conde de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El encuentro de anoche tuvo muchos desniveles: arrancó parejo y el primer cuarto terminó 21-20 para la visita, que en el segundo parcial aceleró y metió un parcial 13-0 para lograr la máxima ventaja. Instituto se recuperó y lo cerró 8 abajo: 34 a 26. El tercer cuarto fue otra historia, porque La Gloria lo ganó 28 a 17 y consiguió terminarlo arriba por 54 a 51. El último parcial fue para ratificar la recuperación albirroja y cerrar el partido por cuatro puntos de ventaja.
El mejor del partido fue Bautista Lugarini, con 16 puntos y 9 rebotes y en la visita se destacó Santiago Scala, goleador del encuentro con 19 puntos y 4 rebotes.

No se llegaba al séptimo partido desde el año 2019 (San Lorenzo 4-Instituto 3) y es la segunda vez del historial que cinco de los seis partidos se definieron por 5 puntos o menos (en este caso la única excepción fue el primer partido, que Instituto ganó en Buenos Aires por 82 a 69). Después Boca ganó por 5 y por 2, Instituto igualó la serie ganando por 4, el xeneize desniveló el sábado por un simple y anoche, la Gloria se lo llevó otra vez por cuatro. Habla claramente de la gran paridad entre ambos equipos y que todo puede pasar el domingo en La Bombonerita.