Instituto protagonizó un partidazo en el Héctor Etchart pero no pudo coronarlo con una victoria. En un duelo vibrante que requirió tiempo extra y tuvo un desenlace dramático, la “Gloria” cayó por 76 a 75 ante Ferro Carril Oeste, que con este resultado se trepó a la cima de la Liga Nacional.
El desarrollo del encuentro fue cambiante y sumamente disputado. Durante los primeros minutos el juego fue parejo, intenso y con mucha actividad defensiva. Ferro lastimó con sus ataques movidos, mientras que Instituto lo hizo desde el tiro lejano. Sin muchas diferencias en el trámite, el primer tiempo culminó favorable a Ferro por la mínima 40-39.
La reacción albirroja llegó tras el descanso largo. En los segundos veinte los cordobeses le encontraron la vuelta al partido. Ajustaron sus defensas, aumentaron la intensidad y generaron errores no forzados en su rival. Ferro se sintió incómodo, no logró hacer pie y corrió desde atrás, sufriendo el buen momento de Leandro Vildoza, figura de la visita con 24 puntos.
Sin embargo, con una muestra de carácter importante, el local logró ponerse en partido. Achicó la brecha a un dígito y el final fue cerrado, tanto que se tuvo que definir con cinco minutos más, luego de igualar en 67 durante el tiempo regular.
En los cinco extras, Ferro comenzó mejor, pero Instituto aprovechó los errores del rival para acercarse. Facundo Piñero (16 tantos) fue clave para sostener al local. Con la última pelota en sus manos, Copello ejecutó y falló una bandeja que besó el aro y salió; Oeste capturó el rebote y se quedó con el triunfo por 76 a 75.
La derrota deja a Instituto con un récord de 14-12 y la obligación de levantar cabeza rápido: este jueves visitará a Boca y cerrará la gira el sábado ante San Lorenzo.









