Instituto comenzó su andar por la Basketball Champions League 2025/26 con una alegría. La Gloria salió victoriosa en su debut con un ajustado triunfo 80-74 frente a la Universidad de Concepción de Chile.
De visitante, el equipo que dirige Sebastián González volvió a mostrar las irregularidades habituales en el ciclo de Diego Vadell. El conjunto albirrojo estuvo al frente en el marcador en casi todo el partido, a excepción de un minuto en el primer cuarto.
En el transcurso del encuentro se vio una clara superioridad de Instituto frente a su par chileno. La Gloria tiene mayor jerarquía que el actual campeón chileno. No obstante, en el juego se plasmó de a ratos. El equipo de Alta Córdoba aprovechó las transiciones rápidas y el movimiento de balón para marcar la diferencia desde el inicio. El primer cuarto terminó con un claro 26-12 a favor de la visita.
En el desarrollo del segundo periodo, Instituto alcanzó su pico de rendimiento. Ahí llegó a sacar 18 puntos, la máxima diferencia del trámite. No obstante, en los últimos minutos su juego se diluyó y se fueron al descanso a 10 unidades de distancia (45-35).
El arranque del complemento mostró los dos rostros de Instituto. Universidad de Concepción logró achicar la diferencia de a siete puntos, lo que provocó la rápida reacción de la Gloria. Los de González volvieron a escaparse 63-46.
Los últimos minutos del encuentro mantuvieron en vilo a los de Alta Córdoba que vieron una buena respuesta de Universidad. El conjunto chileno se puso a dos posesiones, a falta de dos minutos. Sin embargo, erraron dos tiros de tres puntos y desaprovecharon un rebote ofensivo clave para el triunfo de la gloria.
Keylan Boone fue el máximo anotador de Instituto con 20 puntos, lo siguió Nicolás Copello con 11 aportes en ofensiva. Stephen Maxwell se destacó en el local con 26 puntos.
Para Instituto, el cruce de mayor complejidad en esta ventana será mañana desde las 19:10 ante Franca, el actual campeón de Brasil. El encuentro se podrá ver por la pantalla de DSports.









