Instituto sale a la cancha con la misión de cambiar la cara y asegurar el boleto internacional. Esta tarde, a partir de las 18:40, el conjunto de Alta Córdoba enfrenta a Universidad de Concepción (UdeC) de Chile en el gimnasio Pedrocão de Franca, Brasil, en el marco de la segunda ventana de la Basketball Champions League Américas (BCLA).
El equipo llega golpeado tras la dura derrota ante Olímpico (69-93) por la Liga Nacional. Sebastián González, entrenador albirrojo, fue crudo en su análisis previo y bajó un mensaje de realidad: “No estamos siendo el equipo que queremos ser y me hago responsable. Somos un equipo que todavía está en construcción”. El desafío pasa por integrar al escolta Anton Cook en plena competencia y recuperar la solidez defensiva perdida.
El panorama físico en la pintura es la mayor preocupación. Javier Saiz y Vicente Garello arrastran molestias por la seguidilla de partidos y la rotación corta. “Vienen jugando tocados, pensamos en la salud para estar lo más completos posible en Brasil”, admitió el técnico. Además, confirmó que ya cerraron un refuerzo en el puesto de ala-pivote, pero recién se sumará al grupo el 17 de enero en Córdoba, por lo que hoy deberán disimular esa ausencia.
El rival de turno asoma ideal para la recuperación: UdeC acumula 11 derrotas consecutivas en el certamen, la peor racha histórica. Si la Gloria gana hoy, quedará a un paso de los cuartos de final y llegará con el ánimo en alza para enfrentar mañana viernes al poderoso anfitrión, SESI Franca.
Tomás Monacchi, el valor de dar un paso al frente en un Instituto que crece en la adversidad









