Instituto se juega todo ante Obras. Luego de haber sacado adelante el cuarto juego a base de personalidad, la serie entre la Gloria y el Tachero se traslada a Buenos Aires. Este martes desde las 21, ambos elencos definirán el último cupo para jugar los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet. Transmite Basquetpass.
El elenco de Alta Córdoba llega a este compromiso límite tras superar un escenario sumamente complejo. El pasado sábado en el Ángel Sandrín, el dueño de casa superó a su rival por 74 a 70 en un encuentro repleto de tensión y nerviosismo. La victoria se cimentó en el coraje para defender durante los tramos críticos, bajo la conducción de un mermado Leandro Vildoza y el gran aporte de Gastón Whelan. A esto se le sumó la eficacia desde la línea de libres y apariciones oportunas en el perímetro por parte de Leonel Schattmann y Nicolás Copello para destrabar el marcador cuando el aro parecía cerrado.
El factor anímico y las claves tácticas
Vicente Garello fue una de las grandes figuras de la jornada, aportando 16 unidades y siete rebotes. El interno albirrojo valoró la reacción del grupo en los momentos decisivos para forzar la continuidad de la eliminatoria. “Fue un partido muy peleado, como todos. Lo pudimos cerrar bien, que es lo que nos venía costando bastante, así que muy feliz porque era algo que teníamos pendiente”, analizó el jugador.
Pensando en el planteo para intentar dar el golpe en el Templo del Rock, la concentración será un elemento innegociable durante los cuarenta minutos. “Tenemos momentos donde jugamos muy bien, pero debemos saber mantenernos para que no se nos vengan. Tenemos que estar más concentrados que nunca, no forzar errores”, remarcó el basquetbolista, marcando la pauta de lo que exigirá este cruce frente a un adversario que buscará hacer valer su localía.
La paridad de los compromisos previos promete un partidazo. Quien logre salir airoso de esta intensa pulseada ya tiene su destino marcado. Si Instituto consigue festejar como visitante, chocará en la próxima ronda frente a Quimsa de Santiago del Estero. En caso contrario, los santiagueños se medirán contra Independiente de Oliva.









