Ayer por la tarde se largó la carrera a 20 vueltas de duración. Jorge Martín había marcado la pole position, pero en el inicio, Jack Miller tomó la primera colocación. Por su parte, Marc Márquez, en su regreso a MotoGP, tuvo un problema en la largada, se le quedó trabada en primera y cayó al fondo del clasificador (22°).
Jack Miller, Jorge Martín, Enea Bastianini, Francesco Bagnaia y Johann Zarco peleaban adelante, mientras que Márquez comenzó su remontada y si bien tuvo un susto en la curva uno donde entró pasado, pudo continuar avanzando.
Francesco Bagnaia no pudo seguir el ritmo de los de adelante y el que se prendió en la pelea fue Alex Rins con la Suzuki. Por su parte, Márquez tuvo algunos sustos, pero siguió a un gran ritmo para meterse en el top 10.
En la mitad de la carrera, Miller intentó abrir hueco y llegó a tener 9 décimas de ventaja con Bastianini. Márquez estableció tres récords de vuelta consecutivos y a 6 del final dio cuenta de Martín y Quartararo para saltar al séptimo lugar.
Bastianini volvió al ataque en los últimos giros y otra vez se puso a la cola de Miller para definir mano a mano el primer puesto. A 5 del final, la “Bestia” pasó al frente del clasificador y detrás Márquez lo superó a Jorge Martín para ser el nuevo sexto.
Bastianini pudo controlar el ritmo en la punta y finalmente logró su segunda victoria en MotoGP. Segundo finalizó Alex Rins, que dio cuenta de Jack Miller en la última vuelta. El australiano finalizó tercero, cuarto fue Joan Mir, quinto Francesco Bagnaia, sexto Marc Márquez y cerraron el top 10: Fabio Quartararo, Jorge Martín, Johann Zarco y Maverick Viñales.