Instituto abrió el mercado de pases de la mejor manera. Ayer, el conjunto dirigido por Diego Dabove anunció su primer refuerzo: Damián Batallini. La flamante incorporación de la Gloria llega con una prometedora carta de presentación, ya que en su momento fue prioridad para Boca.
El mediocampista ofensivo, que el lunes cumplió 28 años, llega a préstamo por 18 meses desde Argentinos Juniors. La cesión contempla una opción de compra, que rondaría los US$ 1.500.000 por el 70% del pase.
De esta manera, la Gloria se queda con un jugador que supo ser una figura difícil hace poco más de tres años. Batallini sonó fuertemente para Boca a fines de 2020, cuando se cumplía el primer año de Juan Román Riquelme como uno de los máximos dirigentes del Xeneize.
Finalmente, el mediocampista ofensivo pasó a Atlético San Luis, donde apenas pudo jugar 20 partidos. En 2022, Batallini recuperó su nivel en Independiente, convirtiendo tres goles y repartiendo cuatro asistencias en 39 encuentros disputados.
El 2023 lo tuvo en Necaxa y Colón, para volver a Argentinos Juniors en la primera mitad de este año. “Voy a intentar dar lo mejor como siempre lo hice en cada club que fui. La pasión de la gente es muy linda así que ojalá pueda disfrutarlo del lado de adentro”, declaró Batallini.