El defensor Rafael Delgado y el arquero Ignacio Chicco fueron presentados este lunes a última hora como nuevos jugadores del Club Atlético Belgrano, que refuerza su plantel para afrontar las competencias locales y la Copa Sudamericana.
El lateral izquierdo, de 34 años, llegó proveniente de Colón de Santa Fe, y se sumó al club «celeste» en condición de libre, con un contrato que lo vincula hasta fin de este año.
En la última temporada, Delgado jugó 35 encuentros para el «sabalero», equipo al que había arribado en 2019, tras una dilatada carrera que comenzó en Rosario Central y luego tuvo pasos por Estudiantes de La Plata, Defensa y Justicia y Atlético Nacional de Medellín.
👋🏴☠️ ¡Hola, Rafa! 3️⃣3️⃣ pic.twitter.com/ipL6kpBFpW
— Belgrano (@Belgrano) January 16, 2024
Por su parte, el guardameta Chicco, también llegó en condición de jugador libre al “Pirata” proveniente desde el “Sabalero” y firmó contrato por tres años, hasta diciembre del 2026.
En la última temporada, el arquero disputó un total de 39 partidos en Colón, de Santa Fe, en la recta final del año perdió la titular y fue suplente de Matías Ibáñez, hasta el descenso del “Sabalero” tras perder en el desempate frente a Gimnasia y Esgrima La Plata.
👋🏴☠️ ¡Hola, Rafa! 3️⃣3️⃣ pic.twitter.com/ipL6kpBFpW
— Belgrano (@Belgrano) January 16, 2024
Belgrano acumuló así sus cinco caras nuevas, luego de que en los últimos días se integraron el defensor Gonzalo Maffini, el mediapunta Francisco González Metilli y el delantero Matías Suárez, quien llegó libre desde River Plate.