En el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, Belgrano cayó 2-1 frente a Athletico Paranaense en el Estadio Joaquim Américo Guimarães y deberá buscar el triunfo en la vuelta para lograr la clasificación.
El Pirata comenzó ganando con un tanto de Franco Jara a los 26 segundos de partido, casi desde el vestuario. Eso le dio confianza al conjunto de Juan Cruz Real para plantarse en suelo brasileño y manejar los tiempos del partido.
Sin embargo, Paranaense llegó al empate a cinco minutos del final del primer tiempo a través de Erick, que remató de cabeza tras un gran centro desde el sector derecho de la defensa de Belgrano para igualar el cotejo en Curitiba.
En el complemento no hubo acciones interesantes ya que el juego se trabó en la mitad de la cancha, con mucha fricción y varias faltas. Eso hasta los 18 minutos, cuando llegó el segundo tanto del local con la misma fórmula del primer gol. El lateral izquierdo argentino, Lucas Esquivel, volvió a mandar un buen centro para que Christian ponga en ventaja al Furacao.
La polémica del partido se instaló a los 22 minutos, cuando el recién ingresado Bryan Reyna había marcado el empate para los de Alberdi, pero tras la revisión en el VAR, el árbitro boliviano Gery Vargas Carreño decidió cobrar falta en ataque y anular el gol anotado por el peruano.
Belgrano siguió buscando el empate, presionando arriba y dejando espacios atrás que le pudo haber costado caro. Y aunque contó con jugadas claras, se terminó quedando con las manos vacías y con una derrota que pesa en la serie, aunque todavía reste el partido en el Estadio Kempes.
El próximo jueves, desde las 21.30 en el Estadio Kempes, Belgrano recibirá al conjunto brasileño a estadio lleno. Allí deberá ganar si o si para forzar, al menos, una definición por penales. Antes, por la Liga Profesional, deberá visitar a Huracán, el líder, el domingo desde las 20.30.