Belgrano igualó 1-1 ante Huracán en lo que fue el primer partido correspondiente a la Zona A del Torneo Apertura. Franco Jara para el Pirata y Walter Mazzanti para el Globo marcaron los goles del partido.
En Belgrano se produjo el debut de Walter Erviti como entrenador Pirata, también el regreso de Lucas Zelarayan y la recuperación de Lucas Passerini (se había roto los ligamentos en abril, ante Inter de Porto Alegre, por la Copa Sudamericana), que entró sobre el final. Y en Huracán, a pesar de las salidas de algunas de sus figuras (Williams Alarcón, Rodrigo Echeverría y Federico Fattori, entre otros), se vio un equipo competitivo que intentará volver a ser protagonista en el torneo local y en la Sudamericana.
Fue 1-1 en barrio Alberdi con total justicia por lo que mostraron en el campo de juego. Sin embargo, fue el local quien llevó las riendas del partido y quien mereció llevarse algo más. Jugó levemente mejor el Pirata que su rival. Al menos generó más situaciones de gol y si no se quedó con la victoria fue por la impericia de sus delanteros para definir y la astucia del arquero del Globo, Hernán Galíndez, que salvó a su equipo tres veces en el complemento y terminó como figura.
Belgrano tiene con qué ilusionarse y el regreso del «Chino» Zelarayan le da -además- un líder en el campo y un referente para los hinchas. El futbolista que volvió tras casi 10 años (jugó en México, la MLS y Arabia Saudita) manejó los hilos del equipo de Erviti, que lo ubicó como enganche, detrás de la línea de volantes del Globo. Fue el Chino quien asistió a Franco Jara para el 1-0, tras un gran tiro de esquina desde la izquierda.
Pero la alegría le duró poco al local y apenas cuatro minutos más tarde el Globo alcanzó el empate que sería definitivo. Walter Mazzanti capturó un rebote en el palo y selló el 1-1, de cabeza. La reacción veloz de Huracán fue clave para sostenerse en el partido y para darle un golpe de realidad a Belgrano.
Tras el descanso, poco cambió. Belgrano fue el que más insistió por la victoria, aunque Huracán pudo sorprender con alguna contra que encontró a Mazzanti y a Erick Ramírez en velocidades diferentes. Después, Galíndez se encargó de mantener el empate para el Globo a pesar de los intentos de Troilo, Jara y Ulises Sánchez.