En el tramo final de la puesta a punto, previo a la reanudación de la competencia en la Liga Profesional, Belgrano e Instituto pactaron disputar dos amistosos informales ayer en el predio Armando Pérez de Villa Esquiú. Los partidos constaron de dos tiempos de 35 minutos cada uno, a puertas cerradas, en los que salió victorioso el Pirata.
En el primero de los encuentros, la B se impuso por 2 a 0 con goles de Franco Jara y Agustín Baldi en el complemento. Belgrano formó con Nahuel Losada; Juan Barinaga, Matías Moreno, Alejandro Rébola, Agustín Baldi; Esteban Rolón, Santiago Longo; Francisco González Metilli, Franco Jara, Jeremías Lucco y Juan Velázquez.
En tanto, la Gloria Salió con Manuel Roffo; Giuliano Cerato, Fernando Alarcón, Gonzalo Requena, Lucas Rodríguez; Nicolás Dubersarsky, Gastón Lodico, Jonás Acevedo, Damián Puebla; Ignacio Russo y Santiago Rodríguez.
El segundo amistoso también finalizó con triunfo del equipo de Juan Cruz Real, esta vez por 3-0 con tantos de Nicolás Meriano, Gerónimo Heredia y Matías Marín. Allí, el celeste formó con Ignacio Chicco; Gabriel Compagnucci, Marino Troilo, Nicolás Meriano, Facundo Lencioni; Matías Marín, Gerónimo Heredia, Ignacio Tapia, Francisco Facello; Pablo Chavarría y Matías Suárez.
El Albirrojo, en tanto, paró a Joaquín Papaleo; Juan Franco, Miguel Brizuela, Víctor Cabrera, Jonathan Bay; Stegano Moreyra, Matías Romero, Brahian Cuello, Gregorio Rodríguez; Silvio Romero y Facundo Suárez.
La Gloria venía de imponerse en otros dos encuentros de este tipo ante Independiente Rivadavia en Alta Córdoba por 2-1 y 1-0, y ahora se enfocará al 100% en el compromiso del jueves 18 a las 21 frente a Independiente de Avellaneda, por la fecha 6 de la Liga Profesional.
Belgrano por su parte tendrá una última jornada de amistosos este sábado por la mañana ante la Lepra mendocina, y luego preparará el partido del viernes 19 ante Deportivo Riestra por el campeonato local.