Por la fecha 26 de la Liga Profesional, Belgrano empató 2-2 con Estudiantes en el último partido del año en el Gigante de Alberdi. De esta manera, el ‘Pirata’ se ubica en la 14° posición de la tabla con 35 puntos.
Para este compromiso, el DT Norberto Fernández realizó una sola modificación: Ingresó Matías Suárez en lugar de Gabriel Compagnucci, quien cumplió una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.
Durante los primeros minutos del encuentro, se lo vio bien parado a Belgrano en el campo de juego pero sin poder llevar peligro al arco defendido por Mansilla. Sin embargo, a los 16 minutos un centro desde el sector izquierdo enviado por Delgado encontró a Franco Jara en el área chica. El goleador cabeceó con el arco vacío, abriendo el marcador para el local.
Unos minutos más tarde, llegó otra posibilidad para ampliar el marcador. Fue tras un tiro de esquina desde la izquierda y un cabezazo de Troilo que se fue desviado. A partir del gol del ‘Pirata’, Estudiantes fue perdiendo la posesión de la pelota y se vio claramente superado por el equipo local.
Los envíos al área fueron la gran arma ofensiva de Belgrano durante la primera parte. Y esta acción se repitió a los 30, cuando un centro desde la derecha encontró a Matías Suárez, que sacó un muy buen cabezazo cruzado atajado por el arquero Mansilla.
A pesar de la superioridad de Belgrano desde el juego, antes de finalizar el primer tiempo llegó el empate de Estudiantes. Un pase largo desde la defensa ‘Pincha’ conectó al lateral Eric Meza, que corrió unos metros con la pelota, llegó al fondo y, cuando parecía que iba a tirar un centro, remató al arco y descolocó a Espínola.
Para el segundo tiempo, Eduardo Domínguez realizó dos modificaciones: Ingresaron Pablo Piatti y Enzo Pérez en lugar de Facundo Rodríguez y Gabriel Neves. En los primeros instantes del complemento, estos cambios surtieron efecto y el ‘Pincha’ tuvo una mejor imagen que la mostrada en la primera parte.
Esta superioridad del visitante se vio reflejada a los 4 minutos, cuando Meza recibió de Ascacíbar y sacó un fuerte remate cruzado que se fue desviado sobre el palo izquierdo de Espínola.
Unos minutos más tarde, a los 15, el mediocampista central que venía siendo una de las figuras de Estudiantes anotó el gol que dio vuelta la historia. Meza envió un centro al área, Facello no pudo despejar y le quedó la pelota a Ascacíbar, que definió de zurda para darle la victoria parcial al ‘Pincha’.
Con los ingresos de Gerónimo Heredia y Ramiro Hernandes, Belgrano fue creciendo en los últimos minutos del partido aprovechando el cansancio de los jugadores visitantes. En esta mejora también influyó Bryan Reyna, que entró en lugar de Delgado. Justamente el peruano tuvo una clara situación, rematando desde fuera del área y forzando la reacción del arquero rival.
Y luego de tanto buscar el gol, llegó a los 42 a través de una tijera de Reyna. Rolón recibió la pelota en el costado derecho del área, tiró el centro y el delantero conectó la pelota de volea con su pie derecho para dejar sin chances a Mansilla y poner el 2-2.
A pesar de los altibajos, Belgrano termina redondeando una buena actuación en su último partido en Alberdi durante 2024. Antes de finalizar su participación en la temporada, deberá visitar a Rosario Central el próximo sábado a las 17 horas. Para este compromiso el cuerpo médico tendrá que evaluar a Juan Espínola, que salió reemplazado por un golpe.