El delantero uruguayo Edinson Cavani logró finalmente desvincularse de Valencia de España, y se convertirá en nuevo jugador de Boca, tras haber acordado los términos de su contrato.
El atacante, de 36 años, firmará su vínculo con Boca hasta el 31 de diciembre de 2024, y será el jugador uruguayo número 54 en la historia del club auriazul.
Walter Guglielmone, medio hermano y representante de Cavani, estuvo reunido hoy con los integrantes del Consejo de fútbol de Boca para terminar de finiquitar el acuerdo.
Por su parte, Cavani llegaría a Argentina en las próximas horas para ser presentado oficialmente, entre el domingo y el lunes, y luego se sumará al plantel que conduce Jorge Almirón.
De esta manera, la dirigencia de Boca -encabezada por Juan Román Riquelme en el área futbolística- cerró el fichaje de uno de los jugadores que más deseaba, ya que llevaba dos años buscándolo.
El futbolista de la selección uruguaya, con pasado en Manchester United, Nápoli y Paris Saint-Germain, entre otros, será incluido en la lista de la Copa Libertadores para los octavos de final, instancia en la que Boca se enfrentará a Nacional de Montevideo.
El experimentado atacante no iba a ser tenido en cuenta para la próxima temporada en Valencia, de hecho, el entrenador Rubén Baraja no lo incluyó en la nómina de jugadores convocados para disputar los amistosos de pretemporada.
Sin embargo, y como todavía le quedaba un año de contrato vigente, el club le abonó una parte del mismo a modo de resarcimiento y así se liberó para cerrar su incorporación a Boca.
En la última temporada en el equipo valenciano, que peleó la permanencia en la liga española, Cavani tuvo un rendimiento aceptable, ya que disputó 28 partidos y convirtió siete goles.