Boca Juniors hilvanó en la noche de este viernes su segundo triunfo consecutivo en la pretemporada y derrotó por 3-2 a Universidad de Chile, para clasificarse a la final del Hexagonal de Verano, certamen de preparación que se juega en la ciudad de La Plata.
El equipo dirigido por Sebastián Battaglia, aún con una formación alternativa, resultó superior a su adversario y edificó otro éxito convincente en el estadio Uno, de Estudiantes.
El elenco de la Ribera jugará la definición de este torneo amistoso frente al ganador del grupo B, en donde este sábado jugarán el último partido San Lorenzo y Talleres, desde las 21.00.
A los 32m. del primer tiempo, tras una infracción de Zambrano, el equipo visitante se situó arriba en la pizarra, con una aparición de Palacios que le ganó la cobertura a Esteban Rolón.
A los 39m., el ingresado Medina estampó un anticipo de cabeza en el área, a un tiro de esquina de Zeballos, y estableció el 1-1 provisorio. Pero antes de finalizar el primer período, el delantero Ronnie Fernández se elevó mejor que ninguno y metió un fortísimo frentazo (le ganó en el salto a Sandez) para situar en ventaja a la ‘U’.
En el segundo tiempo, a los 6m., una buena acción individual permitió a Zeballos meter un remate cruzado que contó con una floja cobertura del arquero Hernán Galíndez (ex Rosario Central y Quilmes) para convertirse en el 2-2 provisorio.
Y sobre los 28m., cuando el dominio de Boca ya era ostensible, el pibe Vázquez quedó mano a mano con el guardavallas rival y decretó la victoria, con un disparo bajo y fuerte.
Formaciones iniciales:
Boca Juniors: Javier García; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Agustín Sández; Agustín Almendra, Esteban Rolón y Aaron Molinas; Exequiel Zeballos, Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.
Universidad de Chile: Hernán Galíndez; Yonathan Andía, José María Carrasco, Luis Casanova y Castro; Camilo Moya, Felipe Seymour, Junior Fernandes y Pablo Aránguiz; Roni Fernández y Chorri Palacios. DT: Santiago Escobar.