Brasil venció ayer 1 a 0 a Suiza y consiguió la clasificación a la próxima fase de la Copa del Mundo en Qatar. En el segundo partido por el Grupo G, el único tanto lo anotó el mediocampista Casemiro, a los 38 minutos de la segunda etapa del duelo que se disputó en el Estadio 974 en Ras Abu Aboud, en Doha.
De esta manera, la verdeamarela es el segundo equipo en obtener anticipadamente la clasificación para los octavos de final del Mundial, junto con Francia que lo logró el sábado último.
En líneas generales el partido fue parejo, sin un claro dominador en los primeros minutos con dos equipos que se midieron más de la cuenta y no se atacaron. Sin embargo, con el transcurrir de los minutos, Brasil impuso el peso de su historia y comenzó a tener la pelota, la circuló con paciencia, aunque sin profundizar demasiado.
Suiza, sin ser superado ampliamente como se pensaba en la previa, le jugó de igual a igual, tranquilo y ordenado cuando no tuvo la pelota para intentar recuperar y con criterio cada vez que la tuvo en su poder, pero alejado del arco defendido por Alisson.
Ya en la segunda mitad, los europeos salieron con mayor confianza y por momentos se animaron para jugar cerca del arco rival, ante un Brasil sin muchas ideas de juego y que sintió la ausencia por lesión de Neymar, su figura más destacada.
La paridad en el desarrollo y en el marcador siguió a lo largo de todo el partido y sólo se pudo quebrar con un remate de primera en el área grande de Casemiro, quien terminó en gol tras rebotar en un defensor suizo.
Después del tanto, los comandados por Tité se soltaron, se sacaron un peso de encima y sin ser el plantel vistoso de siempre, pero con el peso de sus individualidades, consiguió su segunda victoria consecutiva para mantenerse en soledad en la cima de su zona. Tras el segundo duelo, en la tercera y última jornada la verdeamarela enfrentará a Camerún, mientras que Suiza se medirá ante Serbia.