El argentino Pedro Cachín avanzó ayer a los cuartos de final del Challenger de tenis de Perugia, en Italia, al derrotar a su compatriota Andrea Collarini 6-1, 3-1 y retiro por lesión del perdedor.
El cordobés, primer preclasificado y ubicado en el puesto 71 del ranking mundial de la ATP, necesitó de apenas 50 minutos para superar al estadounidense naturalizado argentino Collarini (220), quien tras un primer set muy adverso y un comienzo de segundo también desfavorable, decidió retirarse del encuentro debido a molestias musculares que no le permitían jugar normalmente.
Cachín se enfrentará hoy en los cuartos de final del certamen perugino al bosnio Nerman Fatic (271), quien ayer derrotó al italiano Matteo Gigante (251) por 4-6, 7-6 (7-4) y 6-3.
El Challenger de Perugia, en la región italiana de Umbria, se desarrolla sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de premios por 145.000 euros.
Por otra parte, la argentina Nadia Podoroska se clasificó ayer a los cuartos de final del WTA 125 de tenis de Valencia, en España, al superar sin jugar a la francesa Leolia Jeanjean, quien no se presentó por lesión, mientras que su compatriota María Lourdes Carlé que eliminada en la segunda ronda.
La “Peque” Podoroska se medirá hoy por los cuartos de final contra la sueca Mirjam Bjorklund (192), quien ayer venció a la rusa Darya Astakhova (201) por 6-4 y 6-3.
Por su parte, la bonaerense de Daireaux María Lourdes Carlé (140) perdió ante la egipcia Mayar Sherif (40), primera preclasificada, por 6-2 y 6-1 al cabo de una hora y 16 minutos de contienda
. El WTA 125 Abierto de Valencia se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 100.000 euros en premios.